martes, 24 de junio de 2014

No todo son bolillos.

Os presento mi balcón al comienzo del verano. Este año está precioso, los geranios han conseguido prender, espero que el sol sea benevolente con ellos y les deje sobrevivir. La lavanda y el jazmín también están que se salen. Buen augurio para este año que comienza tras la noche de San Juan, la más corta del año.









lunes, 9 de junio de 2014

Puntilla para toalla de bautizo.

Ya está acabada la puntilla de uno de los lados, sólo falta la otra y coserla a la tela, jajajaja casi nada.


martes, 27 de mayo de 2014

Picado Mantel, mi gran obra.

Rebuscando por la red encontré el picado original de mi gran obra el mantel de las mil hojas de guipur que dan nombre a mi blog.



domingo, 4 de mayo de 2014

Broches, broches y más broches

Sé que algún día tendré que cambiar, quizás ya es el momento, nuevos retos, posiblemente una toalla de cristianar, tenemos cerca un nuevo o nueva vecina, pero ahora os muestro mis últimos trabajos, dos son conocidos, en nuevos colores , pero no por ello menos preciosos.


Y este otro es nuevo, pequeñín pero matón, vaya montonazo de bolillos que llevaba el condenado.


Bufanda negra y mostaza II

La bufanda va poco a poco, 68 cm, menos de la mitad, paciencia, eso es lo que me dicen que tiene que tener una bolillera, paciencia y tenacidad, que no falte para poder seguir repitiendo el mismo esquema una y otra vez por lo menos 100 cm más.

En esta posición parece que es más larga, pero creo que no es más que una ilusión óptica, jajaja. Serán las ganas que tengo de acabarla.



Regalos Día de la madre.

Un año más me ha tocado ser la protagonista de la fiesta aquí os dejo los regalines que me hicieron mis hijos, bien aconsejados por una servidora, jajaja, que los pobres estaban más perdidos que un pulpo en un garaje, y es que hoy en día es muy difícil hacer regalos, ciertamente tenemos la suerte de tener prácticamente de todo.



Monísimos los buhos, me encantan mis nuevas carteras.
Por supuesto yo también le hice regalos a mi madre, entre ellos un broche de bolillos, pobre, tantos como tengo hechos y ella todavía no tenía uno. Creo que le gustó y quizás estaba esperándolo.


martes, 18 de marzo de 2014

Picado flor


Aquí está el picado de la flor que he utlizado para los broches, es muy sencilla.
 La flor de tres pétalos está realizada a medio punto, con  6 pares de bolillos, uno sería el guía, y también  lleva un par con alambre colocado antes del par más exterior.
La flor de seis pétalos se hace una vez acabada la de tres y sin despinchar esta. Se realiza a punto entero, lleva  4 pares de bolillos, en esta ocasión no lleva alambre.