Acabo de terminar otro broche, éste es un poco más elaborado, aunque los anteriores quedaron más vistosos.
Aquí os dejo el esquema, otro día pondré el picado original por si queréis descargarlo.
Si pincháis en el esquema os llevará a la página en la que tengo publicado el picado y las instrucciones de realización, están en ingles, pero son fáciles de entender siguiendo los dibujos.
Para realizarlo utilicé hilos DMC de algodón, conocidos como tubino. Me estoy aficionando a ellos, tiene una gran gama de colores, pero, sí hay un pero, como con todo lo bueno, han dejado de fabricarlo, así que me dedico a buscar por todas las mercerías y sobre todo por el Rastro de Gijón, donde si se encuentra está a un precio extraordinario.
Estos son los materiales que necesité para completarlo.Y aquí os dejo alguno de los momentos de la realización de los pétalos.
muy bonita se necesitan los tres picados?????
ResponderEliminarSí, Puri, en total son cuatro picados, las partes A, B y D se hace una vez cada una y la C tres veces.
ResponderEliminargracias begoña queda muy bonita no se si podre sacar de hay el picado
ResponderEliminarYa publiqué el picado original. Es una flor muy sencilla, ánimo.
EliminarHola,que tipo de alambre usas??
ResponderEliminarUtilizo el alambre más fino para manualidades de 0,45 mm, en color plata y dorado.
Eliminarel alambre lo usas en todas las piezas o solo en algunas? veo hilo de plata y alambre. me dices por favor? voy a intentar hacerla. gracias.
ResponderEliminarLo utilizo en todas las piezas, en los pétalos solo en el exterior, pero en las hojas rizadas va por los dos lados. En los pétalos lo colgarías de un alfiler al comienzo de la labor, mientras que en el tirabuzón lo trabajas como si fuese un par de bolillos que separas al comienzo de la labor. Espero que te sirva esta explicación.
Eliminar