miércoles, 18 de enero de 2012

Porque este blog se llama hojas de guipur

Las hojas de guipur son uno de los puntos que adornan la mayoría de los encajes, están por todas partes, y a veces hasta sueño con ellas, en el mantel, mi gran obra como yo lo llamo cada onda lleva 10 hojas y en total hay 88 ondas, sólo tuve que hacer 880 hojas de guipur.



Además era una principiante, si es que ahora se puede decir que no lo sigo siendo. Eso sí, las hojas las tengo dominadas.


 Las hojas de guipur requieren cierta habilidad, ya que con una mano hay que sujetar tres bolillos por los que írá pasando un cuarto, llamado lanzadera. En el vídeo explican como hacerlas, quizas algún día me decida y grabe como hago mis propias hojas.

2 comentarios:

  1. Si hiciste esa cantidad tan tremenda de hojas ,yo creo que ya no se te resiste nada ,pues las hojas son muy bonitas pero pesadas .....el mantel es precioso y nadie pregunta el tiempo que llevo,porque se supone que mucho ,pero valio la pena.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, si las hojas son pesadas, aunque ahora con el tiempo veo que hay cosas más complicadas como los espíritus. Saludos

    ResponderEliminar