miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarde de frixuelos

En todo carnaval no puede faltar el disfraz, pero también los postres tradicionales. Aquí va una de frixuelos.





Receta
Ingredientes para un montón de frixuelos
3 huevos
400 ml de leche
180 gr. de harina
una pizca de sal
un chorrín de anís Azúcar para espolvorear
Realización
Se bate todo con la batidora a poder ser en una jarra que luego nos sirva para verter. Se calienta la sartén con muy poco aceite, simplemente  untada para que no se peguen los frixuelos, y acontinuación se vierte una cantidad muy pequeña de masa, lo justo para cubrir el fondo, cuanto más finos más ricos. Pasado menos de un minuto se le da la vuelta y se dora por el otro lado,  y se pasa a un plato. Comenzamos de nuevo y mientras se dora nos da tiempo a echar una cucharada de azúcar sobre el que ya tenemos hecho, de manera que cuando pongamos el siguiente encima  quedará un almibar. Continuamos asi hasta que se acabe la masa, yo conseguí hacer una montaña de 17 frixuelos, por una sóla vez, ya que lo normal es que vayan desapareciendo del plato según se van posando.
Pueden rellenarse de cosas dulces como crema pastelera o chocolate, o si no les echamos el azúcar podemos utilizrlos como base de unos creps salados.
Pero a mi personalmente me gustan más simplemente con azúcar, bien presentados doblaedos como pañuelos, o sin más según los coges del plate enrrollándolos para que no pierdan el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario